CUIDADOS POSTERIORES PARA PERFORACIONES CORPORALES

Reacciones Normales

Es totalmente normal que las siguientes reacciones se manifiesten en forma leve:
Inflamación de la zona, enrojecimiento, leve sangrado, leve dolor, secreción blanquecina que se seca en los bordes de la perforación formando una pequeña costra. Si las molestias son mayores visítanos de inmediato.

Importante

Lo mas importante es “no toques tu perforación, ni permitas que nadie toque tu piercing” o te podrías provocar una infección.
Enjuaga muy bien rastos de shampoo o jabón de la zona perforada después de la ducha y al salir rocía la entrada y salida de la perforación con solución salina estéril en spray. Puedes secarla con una gasa estéril o si no tienes, simplemente dejarla secar al ambiente.

En el caso de piercings de oreja, ¡no duermas sobre tu piercing! y evita el uso de audífonos si tiene contacto con tu piercing. Puedes usar una almohada o cojín de viajes que poseen un agujero en el centro.
No muevas la joya ni la quites por ningún motivo
No remuevas las costras con tus dedos o uñas.

Evita el contacto de mascotas con tu piercing.
No cambies tu joyería hasta que la perforación sane completamente
Evita todo tipo de suciedad o contaminación.
No uses alcohol, povidona yodada, maquillajes, cremas ni nada que no te hayamos recomendado
No hagas caso a nadie ignorante en el tema
No te bañes en mar ni piscina hasta que la perforación sane. Solo podrías hacerlo usando un Tegaderm (punto 5) o no sumergiendo la zona perforada, en caso de llevar un piercing facial.

Evita golpes, tirones y ejercicios bruscos en la zona perforada.
Evita ropa ajustada en la zona perforada, sobre todo ombligo.
En caso de ser una perforación de oreja mantén tu pelo limpio y seco.
En el caso de piercings Intimos utiliza protección (preservativo) durante todo el periodo de curación.
El frio local ayuda a calmar el dolor e inflamación las primeras 48 horas.

No cambies nuestra joyería por aros de mala calidad que venden en ferias, locales ambulantes o tiendas no especializadas.

Limpieza de Rutina

Antes de limpiar tu perforación lava muy bien tus manos con agua y jabón liquido.

Solo una vez al día: humedece una gasa o cotonete con solución fisiológica estéril en spray como es Neilmed PAC, en la entrada y salida de la perforación por al menos un minuto, hazlo sin tocar  la joya o perforación directamente con tus manos, luego haz una suave limpieza por los bordes ayudándote con un cotón o gasa con suero, recuerda no tocar la perforación con tus dedos o manos. Finalmente puedes secarla con una gasa o cotón o simplemente déjala secar al ambiente. 

Recuerda «siempre» rociar con solución salina estéril la zona perforada, cada vez que salgas de la ducha.

Limpieza especial – solo en caso de contaminar la zona.

Solo en el caso de que ensucies tu perforación, con agua contaminada o alguna sustancia peligrosa, puedes lavar la zona con abundante agua y jabón neutro liquido. Finalmente enjuagarla con suero. En caso de ver liquido amarillento, verdoso, o algún crecimiento de tejido anormal o molestias que te preocupen, visítanos de inmediato.

Cuidados con Apósito Impermeable (Tegaderm 3m)

Este es un método muy eficiente para curar de buena forma tu perforación, en un plazo menor de tiempo, incluso puedes nadar con el apósito impermeable pero debes cuidar que tu apósito no se despegue, si esto sucede o le entra agua, quítalo y realiza una limpieza exhaustiva como dice en el punto 4.

Piercings Orales

Aliméntate sanamente y evita los excesos. Evita comidas irritantes y calientes por al menos 2 semanas. Mantén buen higiene bucal y usa enjuague diluido en iguales partes de agua.
Bebe mucha agua fría y pon hielo en la zona, eso calmará la inflamación.
No juegues con la joya en tus dientes o dentro de tu boca, esto provoca una daño grave en tu perforación y en tu dentadura. Al cabo de un mes cambia tu joyería por una mas corta, para evitar accidentes en tu dentadura.

Problemas o reacciones anormales

Siempre existen riesgos asociados a golpes o descuidos y la mayoría de los problemas «no» son infecciones, todo a tiempo tiene solución, pero es “fundamental” que nos visites o contactes.
Si la joyería te aprieta, ves secreción amarilla verdosa, o alguna formación de tejido anormal similar a un granito, visítanos de inmediato o contáctanos, te ayudaremos sin costo. Si no puedes contactarnos visita a un medico. No tomes ninguna decisión sin consultar antes a un especialista.

Reducción del tamaño de joyería

Una vez que la inflamación a disminuido en algunas perforaciones, se recomienda cambiar la joyería por una más pequeña. Recuerda visitarnos para planear la reducción del tamaño de tu joyería.

¿Necesitas remover tu joya?

Si tienes un examen médico y te exigen retirar la joyería o tienes problemas en tus estudios o trabajo, visítanos para asesorarte, siempre existen opciones para que no pierdas tu perforación.

Contáctanos después de 3 semanas, para un control rutinario sin costo (puede ser a distancia), si tienes dudas, molestias o ves algo anormal visítanos de inmediato o contáctanos.