Para asegurar el cuidado del tatuaje, probablemente el Tatuador haya cubierto con plástico el tatuaje, para evitar la entrada de pelusas o suciedad en la herida y el roce con la ropa. Debes mantener esa protección por máximo 3 horas.
Durante unas dos o tres semanas, hay que lavar la zona con agua tibia y un jabón neutro al menos tres veces al día. No utilices jabones con perfumes o alcohol, ya que pueden irritar la herida todavía mas de lo que esa. Para distribuirlo por la piel, utiliza tu propia mano (que debe estar muy bien lavada), nada de esponjas o similares; y para secarlo, aplica suaves golpecitos con una toalla de papel desechable.
Después de cada limpieza, extiende sobre el tatuaje una crema recomendada por tu tatuador. No es conveniente emplear demasiada crema, si notas un exceso, retíralo.
Los cuidados posteriores para tatuajes durante el primer mes de vida esta prohibida la piscina, el rio o mar. Puedes ducharte con el tatuaje al descubierto, pero hay que procurar no mojarlo en exceso y retirar inmediatamente el jabón que caiga sobre el.
Nunca remuevas las costras pues podrías deteriorar la belleza del tatuaje.
A lo largo de ese periodo, tampoco puede recibir los rayos del sol. Una vez superado ese tiempo, protege la piel del tatuaje con protector solar de factor 50 si lo expones a los rayos solares.
Tratar de utilizar ropa que no se pegue en exceso a la piel para evitar el roce constante.
Aplica cremas hidratantes una vez hayas acabado ese proceso para proporcionar una mayor protección a tu piel y así prolongar el brillo del tatuaje.
Visítanos dentro de 15 días para un control rutinario, si tienes dudas, molestias o ves algo anormal visítanos de inmediato o contáctanos.
Este es el proceso más variable de un tatuaje. Variable porque difiere mucho de una persona a otra y del área donde se hizo el tatuaje. 12. Durante los primeros quince días de cuidados no se podrá tener contacto con agua de mar “sal” o piscinas (aguas cloradas que pueden tener una increíble cantidad de hongos), se debe tener cuidado con el agua de lluvia inclusive. No tomar bebidas alcohólicas te ayudará a cicatrizar más rápido; no te podrás bañar con agua caliente por al menos diez días. El tatuaje no podrá recibir la luz del sol por un período de treinta días, cabe recordar que el sol daña muy rápidamente los pigmentos y colores vegetales/minerales por lo que incluso ya cicatrizado es recomendable que si te vas a exponer al sol utilices algún tipo de protección solar o crema especializada para este fin. 13. Si se te hace uno o varios granitos sobre el tatuaje NO LOS RASQUES O ARRANQUES, ya que detrás de estos viene tinta y está la parte del tatuaje que está cicatrizando. Estos granitos se pueden dar por varios factores: la polución del aire (factor principal), el que te hayan maltratado el tatuaje (efectos de un saludo, una palmada, golpe, etc.), también las manos sucias, ropas sucias o incluso algunas comidas. Pero esto no quiere decir que se te vaya a dañar el tatuaje, es algo normal y no hay nada de que preocuparse. 14. Durante la etapa de cicatrización comúnmente el tatuaje pica mucho, esto se da durante la segunda semana de cicatrización, por lo cual el próximo paso a seguir debe ser aplicarte una crema humectante. Se recomienda el uso de crema Nivea en lata azul o Lubriderm (preferiblemente utilizar crema sin olor, escarcha, etc., ya que estas podrían causar más picazón). 15. Durante los primeros quince días el tatuaje parecerá cubrirse por una capa extra de piel similar a un grano, en algunas personas es muy delgada (por ejemplo como cuando nos quemamos con el sol) esta piel se deberá caer al final de estos días, también puede verse arrugado o sentir duro, situaciones que varían según la persona. 16. Si realizas ejercicios o actividades físicas se recomienda evitarlas por completo durante la primera semana de cicatrización, debido a que el sudor, roce, movimientos o golpes podrían afectar la cicatrización correcta del tatuaje. 17. No debemos caer en la idea errónea de limpiar o aplicar crema más veces de las necesarias, lo recomendable para la limpieza es un máximo de tres veces al día y un mínimo de dos, la aplicación de la crema cicatrizante se debe realizar un máximo de cinco veces diarias y en cantidades razonables NO EN EXCESO, la crema humectante se puede aplicar cada vez que veas la piel que cubre tu tatuaje reseca, que podría ser aproximadamente un máximo de seis veces diarias. Lo recomendable es seguir los pasos al pie de la letra y tener en cuenta que el cuerpo es el principal agente de curación y el mantenerlo saludable con buenas defensas te ayudará a que en el plazo de quince días ya puedas lucir tu nuevo tatuaje.
GRACIAS POR LA CONFIANZA PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA NO DUDES EN COMUNICARTE CON NOSOTROS.
© Copyright 2001-2020 Copyright.es – Todos los Derechos Reservados Extigma