CUIDADOS POSTERIORES PARA TATUAJES

LIMPIEZA DE RUTINA

Para asegurar el cuidado del tatuaje, probablemente el Tatuador haya cubierto con plástico el tatuaje, para evitar la entrada de pelusas o suciedad en la herida y el roce con la ropa. Debes mantener esa protección por máximo 3 horas.
Durante unas dos o tres semanas, hay que lavar la zona con agua tibia y un jabón neutro al menos tres veces al día. No utilices jabones con perfumes o alcohol, ya que pueden irritar la herida todavía mas de lo que esa. Para distribuirlo por la piel, utiliza tu propia mano (que debe estar muy bien lavada), nada de esponjas o similares; y para secarlo, aplica suaves golpecitos con una toalla de papel desechable.

Después de cada limpieza, extiende sobre el tatuaje una crema recomendada por tu tatuador. No es conveniente emplear demasiada crema, si notas un exceso, retíralo.

SUGERENCIAS PARA CUIDAR TU TATUAJE

Los cuidados posteriores para tatuajes durante el primer mes de vida esta prohibida la piscina, el rio o mar. Puedes ducharte con el tatuaje al descubierto, pero hay que procurar no mojarlo en exceso y retirar inmediatamente el jabón que caiga sobre el.
Nunca remuevas las costras pues podrías deteriorar la belleza del tatuaje.
A lo largo de ese periodo, tampoco puede recibir los rayos del sol. Una vez superado ese tiempo, protege la piel del tatuaje con protector solar de factor 50 si lo expones a los rayos solares.
Tratar de utilizar ropa que no se pegue en exceso a la piel para evitar el roce constante.
Aplica cremas hidratantes una vez hayas acabado ese proceso para proporcionar una mayor protección a tu piel y así prolongar el brillo del tatuaje.

Visítanos dentro de 15 días para un control rutinario, si tienes dudas, molestias o ves algo anormal visítanos de inmediato o contáctanos.

© Copyright 2001-2020 Copyright.es – Todos los Derechos Reservados Extigma

×

Carrito